Sancionan a diputados por altercado

Sancionan a diputados por altercado

Comisión de Ética resolvió por unanimidad sancionar a Marcelo Díaz (PS) y José Manuel García (RN) por el incidente que involucró a la ministra Matthei.

Jorge Miranda
11.10.2012

Este jueves la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados resolvió por unanimidad sancionar a Marcelo Díaz (PS) y José Manuel García (RN), tras el altercado que protagonizaron la semana pasada en la sala, donde también se vio involucrada la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei.

El presidente de la instancia, Patricio Vallespín (DC) afirmó que los parlamentarios incumplieron varios artículos del Código de Ética y del reglamento de la Cámara de Diputados. Además, sostuvo que "las sanciones se conocerán después que sean notificados los parlamentarios involucrados (...) Lo más probable que salga el martes en la página web (www.camara.cl), ahí van a  estar todos los detalles".

Respecto a la secretaria de Estado, Vallespín explicó que Matthei no puede ser sancionada por la Corporación, pero el presidente de la Cámara Baja, Nicolás Monckeberg (RN), enviará una nota formal a La Moneda donde explicitará que "el comportamiento de los ministros acá debe ceñirse al respeto, no puede un ministro, cuando hay una crítica política, le guste o no, increpar a parlamentarios de otras bancadas y decir lo que se le ocurra. El informe de la comisión dedicó varios párrafos a su desprolijidad".

 

Pelea en Congreso: Diputados arriesgan multa de 5% de su dieta
Diputados arriesgan el 5% de su dieta
 Leer más
, un llamado al orden y hasta la censura.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5