Click acá para ir directamente al contenido

Diputados Ex Frente Amplio conforman nuevo comité parlamentario "liberal-socialista"

Junto a Natalia Castillo, Pablo Vidal, Vlado Mirosevic y Alejandro Bernales, participan también los diputados del Partido Socialista Daniella Cicardini, Maya Fernández y Marcelo Schilling.

24Horas.cl TVNAgencia Aton

© Aton

Miércoles 16 de diciembre de 2020

Luego de su bullada salida del Frente Amplio, hoy los diputados Vlado Mirosevic (PL), Alejandro Bernales (PL), Natalia Castillo (Ind.) y Pablo Vidal (Ind.) conformaron un nuevo comité parlamentario en la Cámara Baja, con el fin de agrupar sensibilidades "liberales, socialistas y de independientes".

El acuerdo administrativo suscrito por los cuatro ex-frenteamplistas, sumó a los diputados del Partido Socialista, Daniella Cicardini, Maya Fernández y Marcelo Schilling, quienes no saldrán de su colectividad, pero formarán parte de la iniciativa, que pretende ser la construcción de una plataforma transversal de centroizquierda.

Ante la aparición del nuevo comité, el diputado Vidal explicó que "en el contexto del trabajo legislativo, hemos anunciado la creación de este comité mixto de liberales, socialistas e independientes, para dar un primer paso para colaborar con la unidad de la oposición y de la centroizquierda" en vísperas de la labor programática en pos de lograr acuerdos para procesos legislativos y electorales.

En la misma línea, el parlamentario que renunció a Revolución Democrática, manifestó que "en los próximos días anunciaremos una nueva plataforma desde la cual pretendemos colaborar con el proceso de la inscripción de candidaturas, el proceso programático en camino a la Convención Constitucional y con los desafíos que tiene la centroizquierda chilena y el socialismo democrático".

"Nuestra apuesta es seguir construyendo la unidad para ofrecerle una nueva alternativa a Chile", sentenció Vidal.