Click acá para ir directamente al contenido

Diputados increpan a Ministro Mañalich

Los parlamentarios de la Concertación abandonaron la Comisión de Salud donde exponía por el supuesto fraude en Servicio de Salud Occidente.

Jorge Miranda

Martes 8 de mayo de 2012

Los diputados de la Concertación abandonaron la Comisión de Salud de la Cámara Baja donde el ministro del ramo, Jaime Mañalich, entregaba antecedentes del supuesto fraude en el Servicio de Salud Metropolitano Occidente.

Luego que el secretario de Estado comenzara a exponer el caso, el diputado Gabriel Silber (DC) lo encaró por no abordar la arista política y reiterar sus disculpas por haber relacionado a militantes de la DC.

"Aquí se ha violentado la fe pública. Como hemos señalado es el actuar reiterado de un ministro de Estado que no ha estado a la altura de las circunstancias, que ha actuado con irresponsabilidad en esta materia y en consecuencia.  Señor presidente, nosotros no vamos a avalar la presencia del señor ministro en esta sala", señaló el diputado Silber.

Tras estas palabras el diputado Silber abandonó la sala junto a Fuad Chahín (DC), Víctor Torres (DC), Juan Luis Castro (PS), Manuel Monsalve (PS), Enrique Accorsi (PPD) y Marco Antonio Núñez (PPD).

Al abandonar la Comisión de Salud el ministro manifestó que "no hubo oportunidad de responder a los cuestionamientos (...) es un tema terminado para mí".

Cabe señalar que la mañana de este martes el ministro de Salud ofreció disculpas pública por haber involucrado a partidarios de la falange en el presunto fraude.