Click acá para ir directamente al contenido

Diputados Orsini y Brito sufren accidente en lancha y fueron abandonados en playa colombiana

A la emergencia acudió la Policía Nacional y en helicópteros se rescató a los cinco chilenos varados en Capurganá.

24Horas.cl Tvn

Viernes 1 de marzo de 2019

Los diputados de Revolución Democrática, Maite Orsini y Jorge Brito, junto a otros tres chilenos, sufrieron un accidente en una lancha mientras viajaban desde Capurganá (Colombia) a Zapsurro (Panamá) y los dejaron abandonados en el sector de “El Aguacate”.

El hecho ocurrió el pasado 22 de febrero, en el marco de las vacaciones de los diputados.

Según el comandante de la Policía de Urabá, coronel Gerson Fajardo Guevara, los políticos y su equipo "realizaban un desplazamiento en lancha (...) el mar estaba un poco alterado, con oleaje fuerte, el lanchero al parecer hizo caso omiso a que bajará la velocidad, porque una de las acompañantes de los diputados, sufrió un golpe en la espalda y al parecer sufrió una factura".

"Nos informan que el lanchero los llevó hasta una playa en el sector de 'El aguacate', los dejó ahí", afirmó el policía.

A la emergencia acudió la Policía Nacional, quienes en coordinación con el Servicio Aéreo de Antinarcóticos de Bogotá,  rescataron en helicóptero a los cinco chilenos varados en Capurganá.

En una declaración conjunta de los diputados, indicaron "junto a un grupo de amigos participábamos de una excursión de una semana en Colombia, con guías y gente del lugar. En un tramo tomamos una lancha, transporte habitual de los lugareños, y sufrimos un accidente. El conductor fue negligente y una de las personas que viajaba con nosotros sufrió una fractura de columna. Ella aún se encuentra hospitalizada y con tratamiento médico apropiado. El resto sufrió lesiones menores".