Click acá para ir directamente al contenido

Diputados Pérez, Paulsen y Schalper renuncian a la bancada RN tras votación sobre proyecto de pensiones

El apoyo clave de nueve parlamentarios de este partido de Chile Vamos a la iniciativa fue lo que motivó la decisión de sus pares, quienes aclararon que seguirán siendo parte de la colectividad.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 8 de julio de 2020

 

Un fuerte remezón al interior de Chile Vamos generó la votación en la Cámara de Diputadas y Diputados donde se aprobó la idea de legislar respecto al proyecto de ley que permite el retiro de hasta un 10% de los fondos de pensiones desde las AFP, el cual contó con apoyo de preferencias desde el oficialismo.

Tras la sesión donde nueve parlamentarios de Renovación Nacional votaron a favor de la iniciativa, otros tres pertenecientes a la misma colectividad anunciaron su renuncia a la bancada. Se trata de Leopoldo Pérez, Diego Paulsen y Diego Schalper.

 

Según algunos trascendidos, la decisión se materializó a través del Whatsapp de la bancada, donde los legisladores habrían enfatizado que su alejamiento no es del partido, sino que solo de la coordinación que conlleva ser parte de la bancada.

"Hoy ha quedado de manifiesto que hay diferencias insalvables dentro de la bancada, tanto en asuntos de fondo, como en maneras de proceder. Se trabajó arduamente para que el Gobierno acogiera nuestras posturas y propuestas, y pese a que se logró en gran parte, se nos pidió reciprocidad y no hubo forma", explicó Shalper en la instancia.

 

Añadió que "por cierto que seguiré militando en Renovación Nacional, porque si bien milito hace poco, comparto sus ideas y creo que tiene una tarea decisiva para Chile. También seguiré trabajando en mi distrito, y colaborando en lo que se pueda, porque creo que el desafío que tenemos especialmente en las semanas que vienen, definirá probablemente muchos años por delante para Chile. Espero poder aportar en la defensa de las ideas de la centroderecha".

"ESPERO QUE LE PONGAN PAÑOS FRÍOS"

En conversación con 24Horas, el diputado Andrés Celis expresó que "es difícil que siendo RN renuncien a la bancada. Tendrían que renunciar al partido. Espero que le pongan paños fríos, y acepten que lo que se aprobó hoy es un gran paso, pero tampoco es algo que ellos puedan catalogar como que el sistema de pensiones en Chile cambió a un sistema de reparto".

Revisa la entrevista completa:

Ver esta publicación en Instagram

Conversación con el diputado Andrés Célis de RN

Una publicación compartida por 24horascl (@24horascl) el