Click acá para ir directamente al contenido

Diputados piden a Cancillería expresar molestia al Vaticano por dichos del Papa

Miembros de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados expresaron su disgusto luego de que el Papa dijese que "no es injusto" un acceso al mar boliviano.

Francesca Cassinelli

Martes 14 de julio de 2015

Diputados de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara expresaron este martes su disgusto ante los dichos del Papa Francisco esta semana, quien expresó que "no es injusto" que Bolivia tuviese una salida soberana al mar.

Al respecto Jorge Tarud (PPD) expresó su valoración a "las palabras de la más alta autoridad de la iglesia chilena, Monseñor Ricardo Ezzati, quien ha criticado lo que señalamos en su momento respecto a la actitud agresiva que ha mostrado el presidente Evo Morales".

"Sería tapar un sol con un dedo señalar que él (Papa Francisco) sólo llamó al diálogo", continuó Tarud.

El diputado de Renovación Nacional, José Manuel Edwards, comentó estar ""defraudado con las palabras del Papa porque lo que él ha entregado al final del día son declaraciones que son interpretables, declaraciones que se inmiscuyen en un tema bilateral y él, como jefe de Estado, se inmiscuye en temas limítrofes que a nuestro juicio no le corresponden".

El socialista Luis Rocafull enfatizó que "las opiniones del Papa sí manifiestan apoyo a Bolivia y esto nos molesta. A mí me parece que es una falta de respeto a nuestro país, sobre todo cuando hemos dado muestra de estar abiertos al diálogo y hemos respetado el derecho internacional".

Finalmente Andrea Molina, de la UDI, expresó los deseos del grupo de parlamentarios de que cancillería se reúna con la comisión para "exigir respuestas concretas para aclarar los dichos emitidos por el Pontífice".

Foto: Agencia Uno.