Click acá para ir directamente al contenido

Diputados piden que enfermos terminales puedan retirar sus ahorros de AFP

El proyecto implica que las personas deberían estar jubiladas, presentar certificado médico y que tengan saldo en su cuenta de previsión.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 9 de octubre de 2019

Los diputados de Renovación Nacional, Eduardo Durán y Erika Olivera, además de la diputada del Partido por la Democracia, Carolina Marzán, presentaron un proyecto que permitiría a los enfermos terminales retirar todos o parte de sus ahorros de AFP.

De acuerdo a lo detallado por los parlamentarios, el objetivo es enviar una indicación al Presidente Sebastián Piñera para que incluya una normativa que dé esta facilidad.

"El objetivo es que las personas puedan retirar la totalidad o parte de los fondos que disponen en su cuenta de capitalización individual como son sus ahorros en las AFP", dijo Durán, según publicó La Tercera.

Para demostrar la situación médica, la iniciativa sostiene que la persona debe entregar certificados médicos, estar jubilado y poseer un saldo en la cuenta personal de AFP.

El proyecto se da a conocer bajo el contexto en que el Tribunal Constitucional deberá decidir si da luz verde a la solicitud de dos particulares, en Antofagasta y Punta Arena, quienes pidieron sacar su dinero aludiendo problemas financieros.