Click acá para ir directamente al contenido

Diputados realizan "clausura simbólica" a sede de Padechi

Los parlamentarios Gabriel Silber y Daniel Farcas presentaron un recurso de protección en conjunto al Movilh y la comunidad judía en Chile en contra de la organización "Partidarios por la Defensa de Chile" por mantener una ideología anticonstitucional.

24Horas.cl TVN

Domingo 30 de agosto de 2015

Durante la mañana de este domingo, los diputados Gabriel Silber y Daniel Farcas llegaron hasta el frontis de la sede del movimiento Partidarios por la Defensa de Chile (Padechi) para realizar una clausura simbólica del lugar.

Los parlamentarios buscan plasmar su rechazo a la intolerancia que Padechi promueve frente a las minorías sexuales y los inmigrantes.

La acción se enmarca en el recurso de protección que este sábado impuso el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), junto a representates de la comunidad judía y el diputado Silber.

Rolando Jiménez, líder del Movilh aclaró que existe una larga lucha política, social y cultural en contra de bandas "neonazi".

Por su parte, Gabriel Silber aclaró que se encuentran a la espera de que el tribunal decrete labores de inteligencia a la PDI u otras instituciones respecto a Padechi. Además, aclaró que la acción de Padechi viola principios consagrados en la Constitución.

Foto: Agencia Uno