Click acá para ir directamente al contenido

Diputados RN y Evópoli cuestionan retraso en la entrega de encuesta Casen

Los parlamentarios se reunieron con la ministra de Desarrollo Social, María Fernanda Villegas, para solicitar la entrega de la Encuesta de Caracterización Socioeconómica Nacional, que lleva un retraso de seis meses.

María José Vega

Jueves 22 de enero de 2015

“Lamentamos profundamente que hoy día tengamos una encuesta Casen con seis meses de retraso. Le hemos manifestado a la ministra de Desarrollo Social que nos parece inaceptable”.

De esta forma, el diputado Evópoli, Felipe Kast, criticó el retraso en la entrega de los datos del estudio de Caracterización Socioeconómica Nacional (Casen).

Tras la reunión sostenida con la ministra de Desarrollo Social, María Fernanda Villegas, Kast subrayó que las respuestas entregadas por la titular no cumplieron con sus perspectivas.

“Nos vamos no muy contentos, hubiéramos esperado una fecha concreta. Nos dijo que venía pronto y la verdad es que las explicaciones que se nos dan nos dejan en la insatisfacción. Hoy día Chile sigue esperando por una encuesta que costó más de 700 millones de pesos en el 2013 y que aun no se entrega a la ciudadanía”, indicó el parlamentario de Evópoli.

Esto fue compartido por el diputado de Renovación Nacional (RN), Leopoldo López, quien manifestó que “indudablemente esto va en directo perjuicio de los más vulnerables que deberán seguir esperando. Quienes representamos a sectores de comunas vulnerables como es el caso particular de Puente Alto y La Pintana, vemos con preocupación esta situación, pues son comunas que requieren de políticas públicas sociales para combatir la pobreza y disminuir la desigualdad”.

Mientras que su par de RN, Diego Paulsen, agregó que "es lamentablemente que estos datos, que son esenciales para la distribución de recursos y atacar la pobreza que existe en la Región de La Araucanía, no los tengamos”.