Click acá para ir directamente al contenido

Diputados solicitarán que embajador chileno en Brasil investigue vínculo de ME-O con empresa acusada de corrupción

Tarud y Edwards harán la petición al Canciller Heraldo Muñoz con el fin de definir los intereses de la empresa en la política chilena.

24Horas.cl Tvn

Martes 15 de marzo de 2016

Diputados integrantes de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados solicitarán al canciller, Heraldo Muñoz, que el embajador chileno en Brasil investigue la relación entre Marco Enríquez-Ominami y la empresa brasileña OAS.

La solicitud surge tras conocerse que el ex presidenciable del progresismo utilizó un jet privado para su campaña, el que fue financiado por una empresa de Brasil investigada por corrupción.

Jorge Tarud (PPD) señaló a La Tercera: "Vamos a solicitar de que el canciller Muñoz le instruya a nuestro embajador en Brasil de que indague los antecedentes del jet. Este es un tema muy grave, donde claramente una empresa corrupta quiso financiar a un candidato presidencial chileno y que además esto no fue informado debidamente".

El diputado de Renovación Nacional, José Manuel Edwards también es parte de la petición y comentó que pedirán "un dossier de información para poder entender cuáles son los intereses de esta empresa brasilera que está acusada de corrupción en Chile, cuáles son las posibles conexiones que pude tener con personeros chilenos y en particular cómo fue la transacción en que se pagó este jet que estuvo a disposición de ME-O".