Click acá para ir directamente al contenido

Diputados UDI anuncian visita a Jaime Orpis en Capitán Yáber

Los parlamentarios Claudia Nogueira, Felipe Ward y Juan Antonio Coloma están realizando las gestiones correspondientes para visitar al senador la próxima semana.

24Horas.cl TVN

Viernes 17 de junio de 2016

Pese a que hace algunos meses el senador Jaime Orpis renunció a su militancia en la UDI, un grupo de diputados de esa colectividad compuesto por Claudia Nogueira, Felipe Ward y Juan Antonio Coloma, anunció una pronta visita al parlamentario, quien desde este jueves se encuentra cumpliendo prisión preventiva en el anexo penitenciario Capitán Yáber.

Los legisladores gremialistas defendieron a Orpis, señalando que la medida tomada por la justicia es injusta ya que no representa ningún tipo de peligro para la sociedad.

Ward aseguró a radio Biobío que están coordinando con su familia y abogados una visita al penal el martes de la próxima semana.

"Quienes tenemos respeto por Jaime Orpis, no vamos a dejar de sentirlo por el hecho de que esté viviendo una situación complicada", sostuvo.

Por su parte, Coloma hizo hincapié en un eventual sesgo político del Servicio de Impuestos Internos (SII) respecto a este caso.

En tanto, Nogueira calificó como una actividad "ética" visitar al investigado senador, resaltando que durante treinta años desempeñó una correcta labor de servicio público.