Click acá para ir directamente al contenido

Diputados UDI exigen disculpas de Michelle Bachelet por "sonrisa cómplice" en reunión con Nicolás Maduro

A través de una carta, la bancada gremialista criticó la "actitud complaciente" de la expresidenta en una reunión con el líder venezolano.

24horas tvn

Sábado 6 de marzo de 2021

El pasado viernes los diputados del partido Unión Demócrata Independiente enviaron una carta a la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, por su actuar en una reunión telemática que sostuvo con el presidente de Venezuela Nicolás Maduro.

La crítica de los parlamentarios gremialistas, tal como también lo manifestaron en Twitter, se debe a que se la vio sonriendo durante el encuentro tal como quedó evidenciaron una publicación en esa misma red social del líder venezolano.

"Este nivel de complicidad y comodidad ante un dictador no es permisible, y menos aún en su autoridad", indicaron los parlamentarios.

Los gremialistas, en la carta firmada por el jefe de bancada, Juan Antonio Coloma, solicitaron a Bachelet que se disculpara con los cinco millones de venezolanos que han debido emigrar de su país para sobrevivir y que “se vieron afectados con su complaciente actitud, de lo contrario no podremos validar su rol en este alto cargo de la ONU”.

Además, señalan que la alta comisionada “no guarda el respeto mínimo al expresar una sonrisa amiga, una sonrisa cómplice, que denota admiración ante un siniestro dictador que se ha visto envuelto en violaciones sistemáticas a los derechos humanos de su pueblo, y delitos de lesa humanidad".

"Creemos que su actitud no sólo es una burla para todas las víctimas del pueblo venezolano, sino también un insulto, que desconoce el dolor y sufrimiento de un pueblo entero”, escribieron.

Oficialismo critica "cordialidad" en encuentro entre Michelle Bachelet y Nicolás Maduro

Oficialismo critica "cordialidad" en encuentro entre Michelle Bachelet y Nicolás Maduro

Un mensaje y una fotografía publicada por el gobierno de Venezuela fue lo que provocó la polémica.