Click acá para ir directamente al contenido

Por el "aire" que traen: diputados UDI piden fiscalizar contenido de papas fritas y snacks

Los diputados Cristhian Moreira y Enrique van Rysselberghe enviaron un oficio al Sernac pidiendo determinar si los productos "contienen o no la cantidad indicada en el envase".

24Horas.cl Tvn

© Referencial / Piaxbay

Miércoles 5 de enero de 2022

Dos diputados de la UDI enviaron un oficio al Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) solicitando la realización de un estudio sobre el contenido de snacks, para determinar "si estos contienen o no la cantidad indicada en el envase".

En el oficio, presentado por los parlamentarios Cristhian Moreira y Enrique van Rysselberghe, se solicita que se realice "un estudio sobre los empaques de alimentos que se comercializan en el mercado nacional, tales como papas fritas, galletas y otros snacks".

Ello, para que se determine "si estos contienen o no la cantidad de producto indicada en el envase o bolsa, todo ello en atención al aire que traen en su interior y cómo esta situación podría inducir al error en la decisión de compra o afectar otros derechos del consumidor".

El diputado Moreira señaló que piden al Sernac que indague "en relación a la cantidad que traen los productos que se venden en el comercio. Principalmente, por ejemplo, el caso de las papas fritas. Muchas veces, traen una cantidad mayoritariamente de aire más que el mismo producto".

"A veces puedes comprar un producto envasado y te está señalando la etiqueta una cantidad de gramaje que no muchas veces es tal", añadió el parlamentario.