Click acá para ir directamente al contenido

Diputados UDI: Prohibición de ingreso de Bellolio a Cuba "demuestra que hasta hoy es una dictadura"

El jefe de la bancada gremialista, Javier Macaya, pidió que como Cámara, incluyendo a la Nueva Mayoría y el Frente Amplio, se exprese una protesta formal por lo ocurrido.

Sebastián Mora

© Agencia UNO

Jueves 8 de marzo de 2018

La bancada de diputados UDI criticó la decisión del gobierno cubano respecto a prohibirle el ingreso al diputado Jaime Bellolio, quien estaba invitado a participar de los premios Oswaldo Payá.

El jefe de la bancada, Javier Macaya, indicó que dicho acontecimiento "demuestra que hasta hoy es una dictadura", ya que "no permite bajo ningún punto de vista que una persona que piensa distinto a ellos pueda expresarlo en la isla".

Macaya pidió que a nivel de Cámara de Diputados, incluyendo a la Nueva Mayoría y el Frente Amplio, se manifieste una protesta formal sobre lo ocurrido.

Issa Kort, futuro secretario general del partido, detalló que el propio canciller Heraldo Muñoz le confirmó "que se comenzarán a tomar medidas diplomáticas para poder exigir acciones concretas respecto al actuar de Cuba".

Detallar que Bellolio grabó un video desde el aeropuerto de Miami, asegurando que "la dictadura cubana le tiene miedo a las ideas, no permite que personas que piensen distinto puedan ingresar al país"

Jaime Bellolio critica prohibición de ingreso a Cuba

Jaime Bellolio critica prohibición de ingreso a Cuba

El parlamentario calificó al país de "dictadura que no permite el ingreso de personas que piensan diferente".