Click acá para ir directamente al contenido

Directiva de la DC presenta al Gobierno su "propuesta integral de seguridad"

El presidente nacional de la Democracia Cristiana, alcalde Felipe Delpin, dijo que "es importante llegar a un acuerdo nacional por la seguridad".

24Horas.cl Tvn

© Aton

Jueves 19 de mayo de 2022

La directiva de la Democracia Cristiana se reunió con la ministra del Interior, Izkia Siches, para presentar sus propuestas de seguridad al Gobierno.

El presidente nacional de la falange, el alcalde Felipe Delpin, dijo tras la reunión con la secretaria de Estado que fueron a conversar "y a hacerle entrega de una propuesta aprobada por el Consejo nacional de la DC, una propuesta integral de seguridad".

 

"El mayor problema que tiene el país hoy día es, sin lugar a dudas, la seguridad. La violencia que vivimos en las calles, en el centro de las ciudades, que se vive en las poblaciones y territorios. El narcotráfico ha avanzado con fuerza, con armas, contratando niños y jóvenes para que les sirvan de soldados y microtraficantes. También, la violencia se ha apoderado de todo Chile", añadió Delpin.

Tras afirmar que "estamos absolutamente dispuestos a colaborar", el alcalde de La Granja detalló que plantearon "modernizaciones de las policías, control de armas, fortalecimiento de programas que vayan en la dirección de apoyar a niños y jóvenes que han delinquido por primera vez, un refuerzo en los proyectos que tengan que ver con el mejoramiento de la calidad de vida y disminuir la inequidad en el territorio".

"Es importante llegar a un acuerdo nacional por la seguridad. No hay que pensar en lo pequeño ni andar con cálculos mezquinos con la calculadora viendo qué es lo que me conviene a mí como partido. Todas las fuerzas políticas, el parlamento y también la organización civil estamos llamados a un gran acuerdo", concluyó Delpin.

Respecto a la relación con el Gobierno, el edil dijo que la ministra Siches "nos ha invitado a participar de algunas conversaciones en comisiones y nosotros estamos absolutamente dispuestos a colaborar".