Click acá para ir directamente al contenido

Directiva de Revolución Democrática gestiona préstamo bancario en medio de crisis financiera

La testera encabezada por Rodrigo Echecopar confirmó la situación a través de una carta enviada al Consejo Político. El partido deberá rehacer su balance financiero de 2017, luego que el Servel hiciera 18 observaciones al documento y por lo cual mantiene retenido un millonario aporte fiscal.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Martes 9 de octubre de 2018

A través de una carta enviada por la directiva del partido al Consejo Político de la colectividad, Revolución Democrática (RD) anunció que se encuentra tramitando un crédito de corto plazo al BancoEstado para paliar la crisis financiera que atraviesa.

"Estamos gestionando un crédito de corto plazo con el BancoEstado para que los gastos corrientes que tengamos en los próximos meses no sean a costa de los ahorros", señala en una de sus partes la misiva, a través de la cual también la tienda hace un mea culpa al asegurar que "los problemas los asumimos como una responsabilidad colectiva (...). Deberíamos haber sido más incisivos en la petición de información y en la participación de los procesos de rendición".

Según informa La Segunda, RD deberá rehacer todo el balance financiero de 2017 para responder a las 18 observaciones pendientes ante el Servel, por lo cual tiene un pago trimenstrual pendiente por $90,7 millones como aporte fiscal.

En el texto, dan cuenta que "hay un desorden importante en la forma en que se computó y presentó el balance, lo que hace muy difícil encontrar las respuestas particulares a dichas observaciones. La alternativa adecuada es rehacerlo".

Cabe destacar que los nueve parlamentarios de la colectividad en el Congreso aportan monetariamente cada mes. A raíz de la delicada situación económica del partido, en septiembre pasado su presidente, Rodrigo Echecopar, pidió la renuncia a la ahora ex tesorera de RD, Dominique Hermosilla.