Click acá para ir directamente al contenido

Directiva de RN y renuncias: "Es un berrinche de niños"

El vicepresidente de Renovación Nacional, Juan Pablo Camiruaga, lamentó que los diputados Godoy, Rubilar y Browne no hayan dejado el partido antes de las elecciones, donde fueron en un cupo de la tienda.

José Morgado

Miércoles 8 de enero de 2014

"Es un berrinche de niños chicos".

Así calificó el vicepresidente de Renovación Nacional, Juan Pablo Camiruaga, las renuncias de los diputados Joaquín Godoy, Karla Rubilar y Pedro Browne, quienes dejaron ayer martes la tienda de calle Antonio Varas.

"Están actuando como niños. No les gusta el resultado del partido y agarran la pelota y se van. No puede ser", declaró el dirigente.

Camiruaga, además, destacó que los parlamentarios deberían haber dejado RN antes de las elecciones y "no haber usado al partido para lograr un cupo".

"Ellos privilegian sus aspiraciones personales (...) lo que hicieron fue usar al partido y a sus electores. La gente votó por ellos porque representaban a Renovación Nacional. Si hubiesen sido transparentes y francos hubieran dado a conocer esta decisión previa a las elecciones parlamentarias", sentenció.

Al retirarse de la tienda liderada por Carlos Larraín, Godoy, Rubilar y Browne anunciaron que conformarán un nuevo partido político, que "proyecte nuestras ideas y contribuya a la amplitud de la Alianza por Chile y al futuro del país".

La salida de estos honorables se suma a las del senador Antonio Horvath, Carmen Ibáñez y Hernán Larraín Matte. Además, los ministros de la secretaría general de Gobierno, Cecilia Pérez, y de Desarrollo Social, Bruno Baranda, entre otros, han amenazado con renunciar.