Click acá para ir directamente al contenido

Los conflictos entre Gobierno y empresarios

Roberto Méndez analizó la relación entre el Gobierno y los empresarios en entrevista con La Tercera.

Mónica Ñancupán

Sábado 9 de junio de 2012

El director de Adimark, Roberto Méndez conversó con La Tercera y calificó como una "paradoja" la actual relación entre el Gobierno y el empresariado, asegurando que "El clima empresarial hoy día está indicando cierto temor, los empresarios extrañan la certidumbre de las reglas del juego".

Méndez dice que los conflictos que ha enfrentado el Gobierno de Sebastián Piñera con los empresarios son una paradoja, porque es una situación que nadie esperaba, ni siquiera la Concertación y mucho menos el Ejecutivo.

El director de Adimark cree que está situación se ha dado no sólo por los cambios sociales, sino que por las conductas "vacilantes" del Ejecutivo. Méndez apuntó sus dardos al ministro de Economía, Pablo Longueira, asegurando que desde que él tomo la dirección de la cartera, el Gobierno se preocupó más del ámbito social y menos del empresariado.

Según Méndez, el empresariado no entiende el cambio se está dando, lo que afectaría la relación de las empresas con la sociedad, con los clientes y con el Gobierno.

En cuanto a la última encuesta publicada por el centro de estudios, Méndez dice que el alza de siete puntos que registró el Presidente Piñera, aun sigue siendo un resultado  negativo y le recomienda al mandatario continuar con la línea conciliatoria que impuso en su discurso del 21 de Mayo.

También aseguró que atacar  la Presidente Michelle Bachelet, no ha sido rentable para el Ejecutivo. "Bachelet es inmune a ese tipo de ataques, y el tema del 27/F es una cuestión que políticamente a la gente ya no le interesa.

 

Fuente imagen: Blog El Observador Político