Click acá para ir directamente al contenido

Las duras vacaciones del director del SII

Julio Pereira se tomó vacaciones con el cerrado respaldo RN, las peticiones de renuncia de la oposición y algunas críticas del Presidente Piñera.

Agustín Benaprés

Lunes 4 de febrero de 2013

Un inicio de vacaciones bastante movido tuvo el director del Servicio de Impuestos Internos (SII), Julio Pereira.

Mientras se está a la espera del informe de Contraloría - que evaluará su actuar ante la condonación de multas e intereses de la multitienda Johnson´s- Pereira descansa en la Sexta Región y fue testigo indirecto de la serie de cuestionamientos hacia su persona.

Desde la oposición critican que el director del SII siga en su cargo porque consideran que hay "notorios conflictos de intereses" por su vinculación en sociedades que entorpecerían su función.

Mientras que el propio Presidente de la República, Sebastián Piñera, indicó que "no me gustó no haber sido consultado", respecto a lo realizado por el ente recaudador y la multitienda.

Desde Renovación Nacional (RN) vino el apoyo más fuerte hacia Pereira, donde el timonel de esa tienda, Carlos Larraín, defendió su actuar y acusó que "el ataque viene de sectores que no merecen confianza" además de asegurar "que confío en su inocencia".

Por su parte, el contralor general de la República, Ramiro Mendoza sostuvo que el fallo no estará "hasta fines de febrero" pero el Presidente Piñera posee atribuciones para remover del cargo sin esperar dicho dictamen.