Click acá para ir directamente al contenido

Director ejecutivo de Chile Transparente: "En Chile existe una justicia para pobres y una justicia para ricos"

Alberto Precht se refirió en 24Tarde a la reunión que sostuvo con el Presidente Piñera, junto a ejecutivos de Espacio Público y el Observatorio de Gasto Fiscal, para entregar sus propuestas en materia contra la impunidad y la corrupción.

Paula Cruz

Lunes 9 de diciembre de 2019

Representantes de Chile Transparente, Espacio Público y el Observatorio de Gasto Fiscal se reunieron este lunes con el Presidente de la República, Sebastián Piñera, para entregar sus propuestas en materias contra la impunidad y la corrupción.

En la ocasión los ejecutivos plantearon sus iniciativas que buscan terminar con los denominados crímenes de "cuello y corbata", lo que según manifestó el director ejecutivo de Chile Transparente, Alberto Precht, fue bien recibido por el Gobierno. 

"Afortunadamente el Presidente de la República con cinco ministro nos recibieron y entendemos que algunas (medidas) van a ser incluidas en el corto plazo", expresó Precht en entrevista con 24Tarde.

"En Chile existe una justicia para pobres y una justicia para ricos y eso indigna", afirmó el ejecutivo de Chile Transparente, asegurando que se debe acabar con las diferencias a la hora de los procesos judiciales, recordando la muerte de un joven en el incendio de la cárcel de San Miguel quien estaba privado de libertad por vender CDs falsificados, en contraste con quienes cometen delitos económicos que no reciben penas de prisión.

"Hay que trabajar en eliminar la impunidad", recalcó y explicó que para esto se está trabajando en diferentes mecanismos para incentivar las denuncias por corrupción.

"Lo más graves es que hay denunciantes que lo han pasado muy mal, que han sufrido pérdidas de sus familias e incluso lo han pasado mal físicamente", reveló.

"Tocar el poder es una de las cosas más difíciles que a uno le toca ver en el día a día", puntualizó Precht.