Click acá para ir directamente al contenido

Directora del Senama presenta su renuncia para participar en las elecciones municipales

Rayen Inglés presentó su salida al Ministerio de Desarrollo social justo cuando se termina el plazo establecido por La Moneda.

24Horas.cl Tvn

Martes 1 de marzo de 2016

La directora del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), Rayen Inglés renunció esta jornada al organismo público, justo en la fecha límite que había establecido el Ejecutivo.

La Moneda entregó un instructivo en el que estableció que todos los intendentes, gobernadores o jefes de algún servicio podían renunciar hasta el 1 de marzo para postularse a las Municipales 2016.

Ante la renuncia, el diputado del PPD, Ramón Farías solicitó que "se nombre lo antes posible un reemplazo, y no ocurra lo que pasó con otros servicios, como por ejemplo, con la subsecretaría de redes asistenciales, que estuvo durante meses vacante".

El parlamentario señaló: "Nuestros adultos mayores no pueden esperar. Merecen que quién esté liderando el Senama sea de excelencia profesional y un experto en el tema, sin embargo, creemos que eso no implica que no se tome la decisión de manera rápida y efectiva.

Respecto a las elecciones municipales que se aproximan, Farías expresó: "Esperamos que el Gobierno sea más proactivo en este tema, principalmente ahora que debido a la cercanía a las elecciones municipales, hay muchos jefes de servicio regionales que han presentado su renuncia”.

Foto: Senamagob