Click acá para ir directamente al contenido

Dirigente juvenil UDI detenido en Venezuela llegó a Chile

El timonel del partido, el diputado Ernesto Silva, fue quien recibió a Felipe Cuevas en el aeropuerto de Santiago esta madrugada.

Daniela Marín

Sábado 9 de agosto de 2014

A eso de las 05.15 horas de este sábado,  Felipe Cuevas, el presidente de la Juventud UDI, llegó al país. 

En el aeropuerto Arturo Merino Benítez era esperado por familiares, el diputado UDI Ernesto Silva y jóvenes compañeros de su partido. Tras ser recibido afectuosamente con gritos y abrazos, Cuevas se dirigió inmediatamente al Hospital Clínico de la Universidad Católica para realizarse un chequeo médico.

El militante, que fue detenido en Venezuela y liberado este viernes 8 de agosto, declaró estar tranquilo y que hablará con más detalles en la conferencia de prensa que se realizará la mañana de este sábado.

El joven dirigente fue detenido ayer jueves luego de visitar a una opositora al régimen de Nicolás Maduro, quien estaba encarcelada.

Según la versión oficial de dicha administración, Cuevas fue llevado por la policía de Caracas tras entrar a un lugar prohibido y además tomar fotos. Todo esto, sin estar con su documentación a mano.

 

Tras conocerse la noticia en Chile, desde la directiva de la UDI condenaron de inmediato el hecho y exigieron al Gobierno de Michelle Bachelet que intercediera y solicitara su liberación, llamado que fue acogido por la Cancillería.

La liberación de Cuevas se produjo finalmente en horas de la tarde de ayer.