Click acá para ir directamente al contenido

Dirigentes del PPD entregan apoyo a Tohá y reafirman su candidatura

Desde la colectividad indicaron confiar en la actual alcaldesa de Santiago y aseguran que no tuvo conocimiento del financiamiento de SQM.

24Horas.cl Tvn

Viernes 20 de mayo de 2016

Los principales representantes del PPD entregaron esta jornada su respaldo a la ex presidenta de la colectividad y alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá.

Importantes dirigentes del partido manifestaron su respaldo a Tohá y reafirmaron su apoyo en su candidatura al municipio de Santiago.

Gonzalo Navarrete expresó: "Hoy Carolina Tohá no tiene ninguna restricción ética, legal, ciudadana para ser candidata, nosotros la estamos apoyando".

En nombre del partido los dirigentes indicaron: "Nosotros confiamos en lo que ella ha planteado, en lo que ella dice, en que sus actuaciones han sido apegadas a la ley".

Respecto al vínculo que mantendría la actual edil de Santiago con SQM, desde su colectividad señalaron: "Ella no tuvo conocimiento ni directo, ni indirecto de este financiamiento"

Otra de las integrantes históricas del partido, Cristina Girardi se refirió al tema y aseguró: "Si Carolina hubiera sabido que habían platas de Soquimich que estaban llegando al partido ella no hubiera estado de acuerdo".

Durante la jornada de ayer la bancada de la colectividad citó a la directiva con el objetivo de aclarar el presunto financiamiento por parte de la minera metálica y reconocieron que faltaba mayor fiscalización.

24HORAS TE RECOMIENDA