© Aton

"Dr. File" encabezó inscripción de inédito pacto "Independientes Unidos"

La oficialización ante el Sevel comprende inscripción parlamentaria y para consejeros regionales.

24Horas.cl Tvn
19.08.2021

En horas de hoy, el precandidato presidencial del partido Centro Unido, Cristián Contreras -conocido con el apodo de "Dr. File"- llegó hasta las dependencias del Servicio Electoral junto al directivo del movimiento Fuerza Nacional, Raúl Meza, y el presidente del Partido Nacional Ciudadano, René Rubeska, con el fin de establecer oficialmente un pacto para las próximas elecciones de noviembre.

Con el particular nombre de "Independientes Unidos", las colectividades sellaron su alianza tanto en los comicios parlamentarios, como también en las elecciones de consejeros regionales. Por su parte, Contreras continúa con su cruzada para convertirse en candidato presidencial definitivamente y llegar a la papeleta.

 

Asimismo, se debe señalar que el movimiento Fuerza Nacional, anunció en mayo la precandidatura a la Presidencia del ex-columnista Hermógenes Pérez de Arce.

Por su parte, el Partido Nacional Ciudadano, tiene su base en la comuna de Villarrica y es una iniciativa de su actual presidente René Rubeska, otrora dirigente regional de Renovación Nacional. Se encuentra legalizado en las regiones de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, cumpliendo así con el mínimo de territorios que exige la ley.

Franco Parisi será candidato presidencial del Partido de la Gente tras ganar primarias
Franco Parisi será candidato presidencial del Partido de la Gente tras ganar primarias
 Leer más
 

Asimismo, es el único de los tres con representación oficial tras las últimas elecciones, ya que resultó electo Víctor Durán como concejal en la comuna de su fundación.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5