Click acá para ir directamente al contenido

Eduardo Artés reaparece y anuncia candidaturas conjuntas entre su partido y el MIR para convencionales

El ex candidato presidencial del Partido Comunista-Acción Proletaria advirtió que "debemos deshacer los amarres de la Convención Constituyente", y no descartó una nueva postulación a La Moneda.

Agencia Aton

© Aton

Domingo 1 de noviembre de 2020

 

El ex-candidato a la presidencia Eduardo Artés, afirmó que su colectividad, el Partido Comunista-Acción Proletaria, presentará una lista de candidaturas para la elección de miembros de la Convención Constituyente en abril próximo.

Para la ocasión, el ex-abanderado presidencial de la Unión Patriótica y actual secretario general de su partido, también confirmó que la lista de candidatos será lanzada en conjunto al Movimiento de Izquierda Revolucionaria, MIR, con el fin de involucrarse en el proceso que redactará una nueva Constitución.

 

Artés declaró que buscarán soltar lo que calificó como "amarres" de la Convención Constituyente que se ocupará de dar origen a la nueva Constitución, buscando que sea similar a una Asamblea Constituyente, que daría mayor soberanía a quienes la compongan. "Vamos a luchar en la calle y en todos lados para que esos amarres de la Convención se deshagan, pero eso forma parte de una lucha general", señaló.

Además, el líder del PC(AP) comentó que no se niega a postular nuevamente a la Presidencia de la República y confirmó que su colectividad junto al MIR presentarán una candidatura en las siguientes elecciones presidenciales.