Eduardo Engel: "Es indispensable que el Estado financie la política"

Eduardo Engel: "Es indispensable que el Estado financie la política"

El presidente del Consejo Asesor Anticorrupción también afirmpo que el Servel "nunca tuvo las atribuciones ni los recursos" para cumplir un rol fiscalizador.

Sebastian Marchant
15.03.2015

A pocos días de su nombramiento como presidente del Consejo Asesor Anticorrupción, Eduardo Engel afirmó que gran parte del problema que se origina por la relación entre política y grupos económicos es que el Estado no entrega aportes financieros a los partidos políticos.

El economista dijo en Estado Nacional que "es clave en Chile para terminar con la corrupción y terminar con que los políticos se arrimen a los empresarios, es indispensable que el Estado financie la política".

Asimismo, fue claro en su diagnóstico de cuál es el origen de este problema: "el Servicio Electoral nunca tuvo las atribuciones y los recursos para fiscalizar. Lo que está sucediendo no son una sorpresa, el Servel no es capaz de fiscalizar y nos hemos enterado de estos escándalos no por el Servel, sino porque el Servicio de Impuestos Internos hizo su labor".

En relación a si se inhibirán en algún tema o discusión, Engel fue enfático en aclarar que "no hay ningún riesgo de inhibirnos de nada. La Presidenta fue muy clara en que nosotros ponemos todos los temas que queramos tomar".

 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5