Click acá para ir directamente al contenido

Comisión del Senado acuerda obligatoriedad de educación laboral y previsional en enseñanza básica y media

El texto completo a revisar, que incluye modificaciones a la Ley General de Educación, continuará su votación el próximo 19 de abril.

24Horas.cl Tvn

Viernes 16 de abril de 2021

La comisión de Trabajo del Senado aprobó la obligatoriedad de enseñar educación laboral y previsional en los ciclos de educación básica y media en los colegios de nuestro país.

El texto aprobado es una modificación a la Ley General de Educación en que se incorporan estos contenidos para así mejorar la comprensión del sistema previsional y de las normas del trabajo en los estudiantes.

En específico, según informa el Diario Financiero el documento plantearía como objetivos "conocer y aplicar conceptos básicos de educación laboral y previsional, así como desarrollar actitudes, conductas y prácticas que favorezcan el conocimiento de los derechos y obligaciones que establece nuestro sistema previsional y laboral, y la formación de hábitos que hagan conciencia de la importancia del ahorro desde los inicios de la vida laboral y del desarrollo de relaciones laborales colaborativas en el mundo del trabajo".

Cabe indicar que la votación de las modificaciones al proyecto continuará el próximo 19 de abril.

Foto: Agencia Aton.