Eguiguren y supuesto mal uso de asignaciones parlamentarias:

Eguiguren y supuesto mal uso de asignaciones parlamentarias: "No hay ningún recurso destinado a pagar deudas de campaña"

El diputado de Renovación Nacional se disculpó por lo que calificó como un "error contable" luego de la situación ocurrida por el arriendo de un auto.

24Horas.cl Tvn
10.10.2019

El diputado de Renovación Nacional, Francisco Eguiguren, se disculpó por lo que calificó como un "error contable" luego de la situación ocurrida por el arriendo de un auto, lo cual motivó la apertura de una investigación en su contra por presunto mal uso de asignaciones parlamentarias.

"Ante los hechos conocidos por la opinión pública, quiero reiterar que por un error personal no se pagó un arriendo del auto a la empresa automotora. Este arriendo se pagó completamente y no hay perjuicio al Estado", señaló.

"Como diputado siempre he actuado de buena fe y con transparencia, por lo que he reconocido mi propio desorden", agregó.

"Me he empeñado en resolver todas las consecuencias (...) pido perdón a todos los que se hayan visto dañados por estos hechos", añadió.

"Esta deuda está completamente pagada. No hay ningún recurso destinado a pagar deudas de campaña", aseguró.

Además, indicó que colaborará con la investigación iniciada por la Fiscalía Regional de Valparaíso: "Voy a aportar todos los antecedentes que me pida la Fiscalía y el Congreso Nacional para esclarecer estos hechos".

"Aquí no ha habido delito (...) entrego este certificado donde señala que mi deuda está absolutamente cancelada", finalizó.

declaracion.jpg  

En dicho documento se asegura que "cualquier deuda que existió pro concepto de arriendo de automotores, se encuentra pagada".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Toda la información en 24Play

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5