Click acá para ir directamente al contenido

Ejecutivo ya trabaja en la conformación de mesas de trabajo para áreas claves

Según indicó el presidente Sebastián Piñera en su discurso al asumir, tendrán urgencia en temas como la infancia, seguridad ciudadana y la paz en la Araucanía.

24Horas.cl TVN

© Agencia UNO

Sábado 17 de marzo de 2018

Al asumir como presidente, Sebastián Piñera aseguró que su segundo mandato tendrá cinco materias en las que espera encontrar consenso en el Parlamento.

Éstas son infancia, seguridad ciudadana, salud oportuna, la paz en la Araucanía y para "alcanzar el desarrollo y derrotar la pobreza durante los próximos ocho años".

 

Por ello, y sin perder más tiempo, el mandatario ya estaría trabajando en la conformación de grupos de trabajo para cada uno de los sectores, las que según informaron fuentes al interior de La Moneda al diario La Tercera, serían transversales y no "tan técnicas".

Desde el ejecutivo explicaron que estas cinco mesas buscarán construir acuerdos tanto en el oficialismo como en la oposición, por lo que el ministro de la Segpres, Gonzalo Blumel, ya ha sostenido reuniones con ambos sectores para crear las comisiones. Quien también estaría trabajando en el tema es el ministro de Interior, Andrés Chadwick.

Por otro lado, los temas a los que se les daría prioridad e incluso se comenzaría a trabajar en ellos en las próximas semanas sería infancia y seguridad ciudadana.