Click acá para ir directamente al contenido

El currículum de cada uno de los ministros que son parte del nuevo Gabinete del Presidente Piñera

En total, fueron seis las carteras que recibieron cambios, sin embargo dos de ellas fueron enroques: en Obras Públicas y Economía asumieron Alfredo Moreno y Juan Andrés Fontaine, respectivamente.

24Horas.cl TVN

Jueves 13 de junio de 2019

A las 12.55 horas de este jueves se realizó el segundo cambio de gabinete de la segunda administración del Presidente Sebastián Piñera, donde las carteras de Economía, Obras Públicas, Relaciones Exteriores, Desarrollo Social, Salud y Energía recibieron cambios.

En el Ministerio de Desarrollo Social y Familia asumió Sebastián Sichel Ramírez, abogado y magister en Derecho Público de la Universidad Católica.  Sebastián Sichel fue subdirector del Servicio Nacional de Turismo, director ejecutivo de Giropaís, tiene una amplia trayectoria en el mundo público, académico y privado, y se desempeñaba hasta hoy como vicepresidente ejecutivo de la Corfo.

En el Ministerio de Salud asume Jaime Mañalich Maxi, médico de la Universidad de Chile, graduado como médico cirujano con especialidad en Nefrología y con estudios de postgrado en el exterior. Jaime Mañalich ha desarrollado su carrera en el sector público, académico y privado y se desempeñaba hasta ahora como director de la Clínica Las Condes.

 

En el Ministerio de Energía asume Juan Carlos Jobet Eluchans, ingeniero comercial de la Universidad Católica y con estudios de postgrado en la Universidad de Harvard.  Juan Carlos Jobet fue jefe de asesores del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, participó en el Comité de Emergencia del Terremoto y Maremoto del 27/F del 2010, fue Subsecretario de Vivienda y Urbanismo y Ministro del Trabajo y Previsión Social. Se desempeñaba como gerente general del Fondo de Infraestructura.

 

En el Ministerio de Obras Públicas asume Alfredo Moreno Charme, ingeniero civil industrial y master en administración de empresas de la Universidad de Chicago. Fue presidente de la Fundación Teletón, ministro de Relaciones Exteriores y presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio.  Alfredo Moreno se desempeñaba hasta hoy como ministro de Desarrollo Social y Familia.

Ministro Alfredo Moreno deja el Ministerio de Desarrollo Social para pasar a la cartera de Obras Públicas.

En el Ministerio de Economía asume Juan Andrés Fontaine, ingeniero Comercial y master en Economía de la Universidad de Chicago.  Fue previamente Ministro de Economía, gerente de estudios del Banco Central, director de diversas empresas y se ha desempeñado como académico en prestigiosas Universidades. Hasta hoy ejercía funciones como ministro de Obras Públicas.

En el Ministerio de Relaciones Exteriores asume Teodoro Ribera Neumann, abogado y doctor en derecho de la Universidad Julius Maximilian de Wurzburgo, Alemania. Además, fue diputado de la república, rector de la Universidad Autónoma de Chile, abogado integrante del Tribunal Constitucional, profesor de derecho de la Universidad de Chile y Ministro de Justicia.