Click acá para ir directamente al contenido

El debate en el mundo político tras la salida de Helia Molina

En el programa Vía Pública, los diputados Marco Antonio Nuñez (PPD) y Karla Rubilar (Amplitud) se refirieron a las palabras de la ahora exministra de Salud

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 2014

Tras las declaraciones publicadas por el diario La Segunda de la -ahora- exministra de Salud, Helia Molina, los análisis en el mundo político fueron automáticos.

En este contexto, los parlamentarios Karla Rubilar y Marco Antonio Nuñez debatieron en el programa Via Publica del Canal 24 Horas sobre los alcances de los dichos emitidos por Molina.

Karla Rubilar, diputada de Amplitud, señaló que "el tema de fondo es si efectivamente las personas con recursos en este país, tienen acceso al aborto seguro a diferencias de las personas que no tienen recursos. Y eso es una realidad''.

En tanto Marco Antonio Nuñez (PPD), presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, sostuvo que "las declaraciones inmediatas de la derecha más tradicional han sido realmente inaceptables. Acá se analiza la frase de Helia Molina en la perspectiva de evitar aún después de 20 o 30 años un debate que está latente''.

Cabe destacar que la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, aceptó la renuncia de la titular de Salud luego de la controversia generada tras los dichos de ésta al vespertino.

Foto: Reproducción - La Segunda.