Click acá para ir directamente al contenido

El debate tras los resultados de la encuesta CEP

Francisco Vidal y Gonzalo Müller, expresaron sus posturas en Medianoche ante la baja aprobación que obtuvo el gobierno, la presidenta Bachelet y la oposición.

24Horas.cl Tvn

Jueves 4 de diciembre de 2014

Este miércoles se conocieron los resultados tanto de la encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP) como el sondeo de Adimark, donde ambas arrojaron bajos números para la gestión de la presidenta Michelle Bachelet, transformándose en la peor cifra de popularidad de su actual período.

Frente a estos resultados, en Medianoche debatieron el exministro de Bachelet, Francisco Vidal y el profesor de la Facultad de Gobierno de la Universidad del Desarrollo, Gonzalo Müller.

Para el exvocero, la principal preocupación es la tendencia que han presentado las últimas encuestas que apuntan a un declive en la evaluación del gobierno, atendiendo a que "durante el proceso de instalación de las reformas del gobierno, se ha sembrado mucho y no se ha cosechado nada".

Por su parte, el académico afirmó que la dificultad del gobierno está en comunicar lo que está haciendo, argumentando que "hay un déficit político importante denunciado por los propios miembros de la Nueva Mayoría, que mezcla un gabinete débil y reformas que se han tornado impopulares para la ciudadanía".

Además el panelista de Estado Nacional afirmó que las cifras en economía se debieron a que los ciudadanos responsabilizaron de la mala situación financiera a la implementación de la reforma tributaria.

Por su parte Vidal, explicó que el mal manejo del gobierno se debe a "la falta de fiato natural de una coalición nueva, que no es la Concertación y que apenas lleva ocho meses gobernando".

Revive el 24Horas.cl el debate que sostuvieron Francisco Vidal y Gonzalo Müller junto al periodista Christian Pino en Medianoche.

Foto: TVN.