Click acá para ir directamente al contenido

El inédito toldo que cubre la entrada al Congreso en la Cuenta Pública

A primera hora de la mañana ya llamaba la atención la carpa blanca sobre la alfombra roja por la que caminan los invitados al balance anual

24Horas.cl TVN

Jueves 1 de junio de 2017

Durante las horas previas a la Cuenta Pública un toldo blanco llamó la atención de los que en ese momento comenzaban a llegar al Congreso Nacional.

Por primera vez, la alfombra roja que invita a los asistentes a entrar al Salón de Honor estaba cubierta por una especie de carpa hasta la entrada del edificio.

 

El encargado de protocolo del Congreso Nacional, Guillermo Miranda, explicó la razón de seguridad que llevó a instalar la tela.

"Nuestra responsabilidad como Congreso Nacional es darle a nuestros invitados y especialmente a la Presidenta de la República la seguridad plena. (...) Hay que considerar que hoy es un día normal en Valparaíso y nosotros no podemos saber como piensa o como va a reaccionar el público externo, por lo tanto este toldo nos da la seguridad para que la Presidenta pueda ingresar y las autoridades puedan ingresar y salir del Salón de Honor totalmente seguras", sostuvo.

Los medios de comunicación también estarán ubicados bajo otro toldo blanco, lugar que mira hacia la alfombra roja.