Click acá para ir directamente al contenido

El Informante: Ossandón y Lagos Weber se enfrentan por Cuenta Pública de Sebastián Piñera

Los senadores fueron parte de un debate al respecto en El Informante, programa en que el presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio Alfonso Swett también cuestionó algunas de las medidas planteadas por el Presidente.

24Horas.cl Tvn

Lunes 4 de junio de 2018

Sebastián Piñera "fue económico con la verdad". Ese fue uno de los comentarios que hizo el senador del Partido Por la Democracia (PPD), Ricardo Lagos Weber, respecto a la Cuenta Pública que hizo el Presidente de la República este 1 de junio.

En un debate en que también participó el senador Manuel José Ossandón de Renovación Nacional (RN), ambos opinaron respecto a las medidas planteadas por el Jefe de Estado.

En la ocasión, Lagos Weber comentó el cuestionado comentario que dedicó el Mandatario a la legisladora Maya Fernández después de su discurso, cuando le dijo que era "linda", pero "tan dura".

"No es un chiste" comentó el parlamentario del PPD, quien planteó que el comentario "desdibuja" la agenda de género que había abordado durante la semana.

En la instancia, Manuel José Ossandón también expresó sus comentarios respecto a la Cuenta Pública y, ante una pregunta del conductor Matías del Río respondió que para él la ex Presidenta Michelle Bachelet "fue irresponsable en el sentido de prometer muchas cosas y cumplir pocas".

Manuel José Ossandón y Ricardo Lagos Weber discuten respecto a la Cuenta Pública en El Informante

Manuel José Ossandón y Ricardo Lagos Weber discuten respecto a la Cuenta Pública en El Informante

Los senadores comentaron las propuestas del Mandatario, las palabras que dedicó Sebastián Piñera tras el discurso a la legisladora Maya Fernández e, incluso, la gestión de Michelle Bachelet.

En el segundo bloque del programa el presidente de la Confederación de Producción y Comercio (CPC), Alfonso Swett, se refirió a los anuncios que hizo el Mandatario en materias económicas.

Swett se mostró crítico respecto a la decisión de Sebastián Piñera de no rebajar los impuestos a las empresas e incluso planteó que Chile está creciendo, pero los empleos no aumentan.

Alfonso Swett en El Informante: "En Chile hace rato que no estamos viendo el nacimiento de empresas exitosas"

Alfonso Swett en El Informante: "En Chile hace rato que no estamos viendo el nacimiento de empresas exitosas"

El presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC) conversó con Matías del Río respecto a los anuncios de Sebastián Piñera en su Cuenta Pública.

En la última porción del programa, "Los Semaneros", tres panelistas abordaron temas que fueron clave durante la semana.

En la instancia participaron Cristóbal Bellolio, doctor en Ciencia Política y académico de la UAI; Paula Molina, reconocida periodista de radio Cooperativa y Ángel Carcavilla, director general de la Agencia Multitud quienes abordaron dos temáticas: la publicación de polémicas portadas en revistas chilenas durante la semana y los problemas que se viven en el país respecto al Sename e infancia en general.

El Informante: "Los Semaneros" debaten sobre feminismo y la crisis del Sename

El Informante: "Los Semaneros" debaten sobre feminismo y la crisis del Sename

Dos portadas de revistas hicieron polémica esta semana por su tratamiento de las mujeres, entérate de qué opinaron los panelistas.