Click acá para ir directamente al contenido

MAIZ para todos

El Movimiento Amplio de Izquierda (MAIZ) espera cerrar un acuerdo con la Concertación para competir solos en dos municipios y con ello enfrentar al oficialismo con más posibilidades de triunfo.

Por Agustín Benaprés Undurraga

Jueves 12 de abril de 2012

Con la firme intención de posicionar a sus 2 candidatos a alcalde, uno por Cerro Navia y el segundo por San Rafael, el diputado del Movimiento Amplio de Izquierda (MAIZ), Sergio Aguiló, espera concretar un acuerdo con la Concertación.

La idea, según explicó el parlamentario, es que sus candidatos corran solos en la lista apoyados por el conglomerado de oposición y con ello, puedan complementar fuerzas para derrotar a la candidatura del oficialismo.

"Es altamente probable que ante tan modesta solicitud no haya problema en que lleguemos a acuerdo", explicó Aguiló. Según informó el diputado, la idea de conseguir el apoyo a sus candidatos a alcalde se suma a la intención de proponer ciertas demandas ciudadanas referentes a la regionalización, nueva constitución política y reformas a la educación, en conjunto con la Concertación.

Por su parte, el MAIZ  llevará una lista de izquierda acompañado del Partido Comunista y el Movimiento Amplio Social (MAS), con candidatos a concejales en todas las comunas de Chile.