Click acá para ir directamente al contenido

Partido Republicano afirma que se constituyó en todo el país y confirman que tendrán candidato presidencial

El conglomerado también señaló que se encuentra trabajando en una lista parlamentaria amplia, con otros partidos del sector.

24Horas.cl Tvn

© Aton

Martes 20 de julio de 2021

Durante la jornada del pasado lunes el Partido Republicano informó que se logró constituir en todo el país, luego de que el Servicio Electoral acogiera las solicitudes de extensión en el registro de partidos políticos de Chile en las regiones de Arica y Parinacota, de Atacama, de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo y de Magallanes y la Antártica Chilena.

Mediante la red social de Twitter el Partido Republicano dio a conocer la noticia: "¡Ya estamos constituidos a nivel nacional! Cada día somos más los chilenos que queremos un Chile libre y próspero" escribieron en la publicación.

 

La constitución del partido se confirmó un día después de las primarias presidenciales, donde Sebastián Sichel (IND)  ganó las elecciones de "Chile Vamos" y Gabriel Boric (Frente Amplio) se convirtió en el candidato favorito con la mayoría de las preferencias de la coalición "Apruebo Dignidad".

En tanto, este martes por medio de un comunicado, José Antonio Kast, quien lidera el Partido Republicano señaló que, "cada vez somos más los chilenos que nos sentimos identificados con la verdadera voz de la derecha, que creemos en la libertad y la patria y que amamos profundamente Chile".

La entidad también indicó que se encuentra trabajando en una lista parlamentaria amplia, la cual convocará, "también a otros partidos de derecha, agrupaciones ciudadanas y personas que creen en los valores de la verdadera derecha".

Además, mencionaron que llevarán un candidato presidencial para las elecciones de noviembre, el cual será proclamando por el Consejo General en los próximos días.