Click acá para ir directamente al contenido

El perfil de la nueva ministra de Salud, Carmen Castillo Taucher

La ahora titular del Minsal fue directora de Salud Aconcagua durante los gobiernos de Ricardo Lagos y en el primer periodo de Michelle Bachelet.

María José Vega

Viernes 23 de enero de 2015

La Presidenta Michelle Bachelet oficializó este viernes a Carmen Castillo Taucher como la nueva ministra de Salud.

Durante la ceremonia en La Moneda, Bachelet destacó que "queremos es demostrar nuestra confianza a en su talento, en su experiencia y en su compromiso comprobado en el bienestar de mucha gente".

¿Quién es la nueva titular del MInsal? Acá te mostramos parte de su perfil.

Carmen Castillo estudió medicina con especialidad en Endocrinología y cuenta también con un Magíster en Salud Pública por la Universidad de Chile.

Su carrera pública destaca cuando entre los años 2000 y 2010 asume como directora del Servicio de Salud Aconcagua en los gobiernos de Ricardo Lagos y el primer mandato de Michelle Bachelet y posteriormente dirigió el Centro de Salud Familiar Dr. Jorge Ahumada Lemus (Cesfam) de Santa María.

Antes de asumir como ministra fue Directora del Campus San Felipe de la Universidad de Valparaíso.

Junto con esto, la ahora secretaria de Estado fue integrante de la “Comisión Asesora Presidencial para el Estudio y Propuesta del Nuevo Modelo y Marco Jurídico para el Sistema Privado de Salud” que tenía como finalidad modificar la Ley de Isapres.

LEA TAMBIÉN: