%
%
Sebastián Piñera
Alejandro Guillier
El próximo mandatario habló ante sus adherentes e hizo un llamado a la unidad destacando sus principales ideas de su programa de gobierno.
La Mandataria telefoneó al presidente electo luego de confirmarse su triunfo en la seguda vuelta.
El representante de Chile Vamos obtuvo 54,53% en la segunda vuelta electoral.
"La participación del Frente Amplio no tuvo transferencia a la candidatura de Guillier", sostiene el analista político Mauricio Morales.
El número de votantes que participó de los comicios llegó casi a siete millones de personas.
Antes de sentarse en el sillón presidencial, Sebastián Piñera tendrá que esperar y realizar algunos trámites.
Busca lo que pasó con los candidatos en cada localidad en el mapa mundial.
El ex candidato del oficialismo calificó la derrota como "dolorosa" y reconoció que "mi rival supo recoger muchas de nuestras banderas".
La ministra vocera reiteró las felicitaciones al presidente electo, y repasó los avances del Gobierno de Michelle Bachelet en materia de reformas.
La ex candidata reafirmó que en el Frente Amplio "seguirán trabajando por un Chile de cambios con más derechos y más democracia".
Diferentes diarios digitales a través del mundo hicieron eco del triunfo del candidato de Chile Vamos en la segunda vuelta presidencial.
El diputado del Frente Amplio criticó a Guillier en su derrota por no comprometerse "con transformaciones profundas y este es el resultado".
Sebastián Piñera Morel se mostró confiado en la victoria de su padre en la segunda vuelta presidencial, y comentó el clima confrontacional que se ha vivido durante la jornada.
La senadora electa se refirió a los resultados preliminares que entregan una ventaja al candidato de Chile Vamos.
El abogado indicó que el ex candidato presidencial debe ejercer su derecho con prudencia.
Tanto en Santiago como en regiones, los partidarios del mandatario electo festejaron la victoria que obtuvo en la segunda vuelta presidencial por sobre Alejandro Guillier.
El Hotel Crowne Plaza fue escenario del comienzo de la celebración, luego de la amplia ventaja que está tomando el candidato de Chile Vamos (Fotos: Agencia Uno).
"Caras largas" y rostros de tristeza son la tónica en el Hotel San Francisco luego que los cómputos iniciales den al candidato oficialista como perdedor en la segunda vuelta (Fotos: Agencia Uno).
El postulante oficialista ya arribó a la capital para esperar los resultados del balotaje, luego de haber ejercido su derecho a voto en horas de esta mañana en la Segunda Región (Foto: Agencia Uno).
Saltar publicidad