Click acá para ir directamente al contenido

Marco Enríquez-Ominami: "Llama la atención que encapuchados golpearan a mi hija"

El candidato presidencial aseguró que la situación que atravesó Fernanda fue compleja, pero aseguró creer en las instituciones para potenciarlas en la lucha contra la delincuencia.

24Horas.cl TVN

Martes 24 de octubre de 2017

La psicóloga Marcela Vacarezza consultó al candidato Marco Enríquez-Ominami sobre sus sensaciones tras el ataque sufrido por su hija Fernanda Cornejo, quien fue intimidada y golpeada con una pistola en la cabeza por cuatro encapuchados, en pleno centro de Santiago.

"Qué quieres que te diga, me bajó una angustia, una gran rabia. Hoy, han aumentado los dolores, estoy más indignado. Pero no voy a perder un minuto de televisión hablando de lo que yo siento. Espero que la investigación avance si ningún privilegio", planteó MEO.

Pese a ello, reconoció que "llama la atención que siete encapuchados, cuatro de ellos al menos, con cuatro pistolas golpeen entre otros, a mi hija. Llama la atención y no quiero abonar a una teoría equis. Los hechos son inquietantes, no por mí, por mi hija primero y por todos los chilenos".

MEO planteó que pese a su malestar sobre lo ocurrido, sí cree en las instituciones y claramente la situación también es un aliciente para luchar contra la delincuencia.

"Conozco la violencia política, no se trata de mí esta elección, se trata de ustedes. Yo te puedo contar toda mi tragedia víctima de la delincuencia de Estado, de privados, de estudiantes que me quemaron el auto (...) lo que le pasó a Fernanda es doloroso pero no es nuevo, lo viven todos los chilenos", puntualizó.

PROGRAMA COMPLETO

Candidato, llegó tu hora - Marco Enríquez-Ominami

Candidato, llegó tu hora - Marco Enríquez-Ominami

El candidato presidencial del PRO contestó las preguntas de 12 panelistas.