Click acá para ir directamente al contenido

51 detectives custodiarán el material electoral en el extranjero

Los funcionarios de la PDI tendrán como misión dar seguridad y transparencia al proceso de sufragio en 33 ciudades extranjeras.

24Horas.cl TVN

© Agencia UNO

Lunes 13 de noviembre de 2017

En la Escuela de Investigaciones Policiales se presentó a la comitiva de detectives que estará a cargo de brindar estricto resguardo a las urnas con los votos y actas en el extranjero, las que deberán retornar al país culminada las elecciones presidenciales de este domingo 19 de noviembre.

 

De acuerdo a lo informado por la PDI, se trata de 51 detectives del área de Extranjería e Interpol,  los que estarán dispuestos en 33 ciudades, con el fin de dar seguridad y transparencia al proceso de sufragio y resolver inconvenientes administrativos que pudiesen suscitarse con nuestros compatriotas en el extranjero.

La institución explicó que se ha realizado un protocolo especial  para la custodia de los votos y actas el cual contempla coordinación con las policías de cada país anfitrión,  las que apoyarán en la labor de resguardo de estos.

Los países en donde habrá presencia PDI son: Argentina, Australia, Bélgica, Bolivia, Brasil, Canadá, Colombia, Estados Unidos, España, Ecuador, Francia, Italia, México, Perú, Reino Unido, Suecia y Venezuela.