Click acá para ir directamente al contenido

Alberto Mayol anuncia candidatura a diputado por Santiago, Macul y Ñuñoa

El sociólogo descartó la elección senatorial criticando a Felipe Kast por asegurar un cupo "más o menos garantizado para la derecha".

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Jueves 3 de agosto de 2017

El ex precandidato presidencial, Alberto Mayol, lanzó esta mañana su candidatura como diputado por el distrito 10, que incluye a las comunas de Santiago, Ñuñoa, Providencia, Macul, San Joaquín y La Granja.

El sociólogo indicó que la razón fundamental de tomar la decisión no pasó por la conveniencia de pensar en ganar la elección parlamentaria, ni de "tener este título más o menos nobiliario del primer senador del Frente Amplio, me parece que no son elementos que no tienen el sustento de lo que es el Frente Amplio ".

Agregó que, en ese sentido, "no queremos hacer lo que hizo Felipe Kast después de ser candidato presidencial de las primarias, que fue conseguirse un cupo en una senatorial más o menos garantizada para la derecha y entonces conseguir un ascenso sin necesidad de profundizar políticamente nada".

Por último, Mayol reforzó que continúa a disposición de la candidatura de Beatriz Sánchez, y "lo que necesite, lo tendrá de nosotros".