Click acá para ir directamente al contenido

Alejandro Guillier: "Los políticos y todos los dirigentes debemos volver a las bases sociales"

El senador inscribió la tarde de este viernes su candidatura presidencial presentó más de 60 mil firmas ante el Servicio Electoral.

24Horas.cl Tvn

Viernes 4 de agosto de 2017

"Para gobernar el Chile de hoy es imperativo escuchar con atención a todas las organizaciones sociales", dijo este viernes el senador Alejandro Guillier después de inscribir su candidatura independiente presentando más de 60 mil firmas ante del Servicio Electoral.

El candidato fue acompañado por dirigentes del Partido Radical, el Partido Por la Democracia, el Partido Socialista, el MAS y la Izquierda Ciudadana, y dedicó un sentido discurso de más de 20 minutos a las personas que llegaron en caravana a acompañar su inscripción.

Guillier tomó la palabra y lo primero que hizo -tras bromear con su hijo mayor- fue agradecer a los chilenos que firmaron para apoyar su candidatura, haciendo mención tanto a quienes viven dentro del territorio nacional como fuera.

"Hemos cumplido esta tarea con el doble de las firmas requeridas", comentó contento el senador antes de mencionar cómo "es necesario superar las desconfianzas" para avanzar y hacer crecer el país.

El candidato aprovechó sus minutos en el podio para repasar algunas de sus principales propuestas: aumentar las sanciones a los delitos de colusión, mejorar las pensiones y el acceso a la salud, además de mantener y avanzar en la gratuidad de la educación.

El periodista también aprovechó de hacer un llamado a "los políticos y a todos los dirigentes" de "volver a las bases sociales".

"Le pido a los partidos políticos que me apoyan que juntos asumamos esta tarea de reconectarnos con la ciudadanía", desafió el candidato presidencial independiente.