Click acá para ir directamente al contenido

Alejandro Navarro: "AFP me llamaron para ofrecerme plata para mi campaña senatorial y yo la rechacé"

Además, el abanderado del Partido País se refirió a los plagios en los proyectos del Senado y a la situación que vive Venezuela.

24Horas.cl TVN

© Agencia UNO

Jueves 28 de septiembre de 2017

El candidato presidencial del Partido País, Alejandro Navarro, sostuvo que las AFP le ofrecieron respaldo económico para su campaña senatorial.

En Aquí está Chile de Chilevisión, Navarro destacó que "todas las AFP son corruptas, desde el momento que se monta un sistema que no tiene como prioridad el objetivo por el que nace. El espíritu de la ley eran pensiones dignas, capitalización igual al 70%. Eso prometieron al inicio del sistema y no lo cumplieron".

"¿Tú crees que las AFP que reúnen 200 mil millones de dólares no pusieron plata en las campañas políticas? (...) a mí me llamaron para ofrecerme plata para mi campaña senatorial y yo la rechacé", aseveró.

Además, Navarro se refirió a la situación en Venezuela con Nicolás Maduro, de la cual destacó que "Venezuela es una democracia asediada por el imperio de Estados Unidos en una guerra económica".

"Venezuela es un pueblo feliz, que tiene problemas pero es feliz. El tiempo no existe. El problema de Venezuela, la bendición y la maldición es el petróleo, Estados Unidos quiere su petróleo (...) Tienen una Constitución que es muchísimo mejor que la Constitución de Chile que es de Pinochet", añadió.

Finalmente, el abanderado fue consultado por un escrito sobre el autismo, del cual afirmaba que era una epidemia y donde se detectó plagio, a lo que respondió que "fueron tres los proyectos que quedaron cuestionados y aprendimos la lección, reconocimos los errores, conversamos con los asesores pero el responsable soy yo, porque yo soy el que firma los proyectos de ley".