Click acá para ir directamente al contenido

Andrés Zaldívar: Después de las elecciones "la DC no puede quedarse sola por ningún motivo"

El senador de la Democracia Cristiana y Presidente de la Cámara Alta comentó el panorama del partido durante y después de los comicios de noviembre.

24Horas.cl Tvn

© Foto: Agencia Uno.

Sábado 21 de octubre de 2017

"Nosotros (la DC) nacimos en la vida política para ser una contraparte del Partido Comunista. Nosotros no creemos en el proyecto comunista por sí".

Así se refirió el senador Andrés Zaldívar de la Democracia Cristiana, en entrevista con La Tercera, a la posibilidad de llegar a un acuerdo con el Partido Comunista en el marco de las elecciones del próximo 19 de noviembre.

"Nuestra vocación siempre ha sido ser una alternativa diferente dentro del cambio social a lo planteado por el PC y ese proyecto persiste", dijo el hoy candidato a senador en la región del Maule.

El parlamentario comentó las perspectivas de la DC ante las elecciones del próximo 19 de noviembre y los coletazos que podría traer para su partido -y su candidata, Carolina Goic- una eventual segunda vuelta entre Alejandro Guillier y Sebastián Piñera.

Sobre el balotaje y la posibilidad de dar libre elección a los militantes de la DC, el senador opina que sería muy distinto el escenario de avanzar Beatriz Sánchez o Alejandro Guillier. "Va a ser mucho más creciente la idea de que se decrete la libertad de acción si es que sale Beatriz Sánchez. Pero como le digo, es un tema que debemos ver en su momento", comentó.

Otro tema que tocó fue el posible apoyo a Sebastián Piñera por parte de los militantes de su partido. "Eso no me extraña. En el gobierno pasado de Sebastián Piñera un militante importantísimo nuestro formó parte de su Gobierno. Y esa fue una decisión individual de la que yo no estuve de acuerdo, pero eso no quiere decir que vaya a ser la conducta del partido".

Evaluando el futuro de su colectividad en caso de que Carolina Goic no avanzase a la segunda vuelta presidencial, Andrés Zaldivar enfatiza que "la DC no puede quedarse sola por ningún motivo. El camino propio algunos podrán creer que es posible, yo creo personalmente que es negativo".