Click acá para ir directamente al contenido

Así funciona el transporte gratuito en Santiago, Valparaíso y Concepción durante las elecciones

A partir de las 6.30 horas el transporte en estas ciudades será gratuito para facilitar el flujo de votantes y vocales de mesa. Revisa los detalles que debes saber del transporte con costo cero durante esta jornada.

24Horas.cl Tvn

Domingo 19 de noviembre de 2017

Este domingo comenzó a funcionar el transporte gratuito en Santiago, Valparaíso y Concepción durante las elecciones presidenciales.

Recordemos que el Gobierno anunció hace unas semanas que tanto el Metro de Santiago, el Metro de Valparaíso (Merval) y Biotren de Concepción serán gratuitos durante esta jornada para permitir un mayor flujo a los vocales de mesa y votantes.

 

La modalidad gratuita del Metro de Santiago que comenzó a operar a las 6.30 horas,  permitirá que los pasajeros validen la Bip! con un costo de cero pesos.

En tanto, el Merval comenzará a operar cerca de las 7.00 horas a lo largo de sus treinta estaciones desde la estación Puerto.

Respecto al biotrén, comenzará a operar desde las 7.40 horas, beneficiando a siete comunas de la región del Biobío, en donde los usuarios deberán pasar la tarjeta por el torniquete. En tanto, quienes no la tengan, deberán entrar por una puerta lateral.  

El primer servicio está programado desde Concepción, mientras que el segundo está fijado a las 7:43 horas en Talcahuano.

Respecto a los servicios rurales gratuitos, a nivel nacional habrá 2.300 buses, mientras que la Región Metropolitana contará con 27.