Click acá para ir directamente al contenido

Bachelet: "Elijan a quien garantice un desarrollo humano donde crecer no sea a costa de perder derechos sociales"

La Mandataria reiteró su llamado a votar el próximo 17 de diciembre y enfatizó en los logros en gratuidad en su Gobierno.

24Horas.cl TVN

Martes 28 de noviembre de 2017

La Presidenta Michelle Bachelet reiteró esta mañana su llamado a votar en la segunda vuelta del próximo 17 de diciembre, durante la ceremonia de finalización de obras de la última etapa del Hospital de Copiapó.

En la instancia, la Mandataria señaló que junto con celebrar las obras en materia de salud, "también nos da gusto ver cómo se avanza en derechos en garantizar a cada hijo o hija de esta tierra su derecho en educación gratuita y de calidad, porque son más de 4.500 los jóvenes de la región que estudian con gratuidad".

Bachelet planteó que sintió una gran emoción durante la revisión de las obras, debido a que una paciente hospitalizada le agradeció por la gratuidad, debido a que sus hijos la tienen. "Es muy bonito para uno ver que esos chiquillos pueden desarrollar su anhelo de seguir desarrollándose", dijo Bachelet.

"Creo que son un ejemplo de que uno puede en Chile avanzar en derechos sociales si trabajamos con unidad y convicción. Esa misma convicción es la que como gobierno nos ha movido para impulsar un proyecto transformador de nuestra sociedad. Al país le ofrecimos una propuesta amplia, ambiciosa que no se agotaba en cuatro años, sino que se proyectaba más allá de ese mandato, porque las verdadera transformaciones toman tiempo".

En ese sentido, reiteró su llamado a votar, planteando que "elijan a quien para ustedes es la persona que va a garantizar el desarrollo de Atacama y de Chile, un desarrollo humano donde crecer no sea a costa de perder derechos sociales, sino por el contrario, de ampliarlos".