Click acá para ir directamente al contenido

Beatriz Sánchez: "No nos vengan a decir ahora que la segunda vuelta depende del Frente Amplio"

La ex candidata presidencial aseguró que personalmente no dirá por quién votará en segunda vuelta presidencial.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Sábado 25 de noviembre de 2017

Beatriz Sánchez aseguró que la decisión del Frente Amplio para la segunda vuelta presidencial no debiera un factor de presión para su sector.

Para la ex candidata, toda la responsabilidad recae en la Nueva Mayoría por haber llevado dos candidatos a la primera vuelta. "Acá son otros los que no han hecho la pega", dijo.

 

"No nos vengan a decir ahora que la segunda vuelta depende de nosotros. Depende de ellos. Lo que sí, nosotros vamos a ser responsables. Hay gente, no digo que todos, que está esperando qué decidimos nosotros para ver qué hacer", manifestó al diario El Mercurio respecto a la expectativa que existe sobre la definición del Frente Amplio.

En lo que respecta a ella, aseguró no expresará por quién votar en segunda vuelta, porque “sería hacer trampa".

Por otro lado, desestimó los guiños de Alejandro Guillier de querer sumarla en un eventual gobierno, principalmente, por estar en desacuerdo con el sector político que apoya al periodista.

"Yo a él (Guillier) lo quiero mucho, lo respeto y encuentro que es una gran persona, pero hoy está en un conglomerado que a mí no me gusta nada. La Nueva Mayoría terminó eligiendo a Alejandro bien a contrapelo, injustamente, porque a lo mejor buscaban un liderazgo distinto. He hecho harto esta reflexión, no es casualidad que en estas elecciones hubiera dos periodistas compitiendo", expuso.