Click acá para ir directamente al contenido

Beatriz Sánchez por aborto: "El TC no escapa a lo machista que es Chile"

La candidata presidencial del Frente Amplio planteó que "siempre se ha puesto en duda la palabra de la mujer" cuando se habla de aborto.

24Horas.cl TVN

Viernes 4 de agosto de 2017

La candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, se refirió esta mañana a diversos temas de contingencia, entre los que destacó la situación de los menores del Sename, aborto y carrera parlamentaria de Alberto Mayol.

Respecto a la aprobación y despacho de la ley de aborto en tres causales que se aprobó ayer en el parlamento, la candidata indicó que aún resta esperar si el Tribunal Constitucional (TC) va a acoger la solicitud.

"El TC no escapa a lo machista que es chile, si nos retrotraemos a la discusión de aborto, siempre se ha puesto en duda la palabra de la mujer cuando se habla de aborto, los parlamentarios dijeron en el debate que las mujeres podíamos inventar abortos".

SENAME

Sobre la compleja situación que viven los menores del Sename, Sánchez planteó que "hay una cantidad enorme de niños que son más vulnerables y están en el ojo público porque la situación del Sename es tema".

Indicó que existen situaciones complejas, como "los colegios que se resisten a que haya niños del Sename en sus propias salas, no sólo pasa en la educación, pasa también en salud y ellos lo sienten y lo reflejan".

Una de las soluciones que plantea la candidata es poner más recursos, pero no sólo del Estado referido al Ministerio de Justicia, sino que a las distintas carteras para que se pueda dar una respuesta concreta del Ejecutivo y los jueces, para que hagan seguimiento de los casos. "Es un tema estructural", planteó.

"Mi compromiso es que este sea preocupación del Estado y que no porque se deje de preguntar en una conferencia de prensa, va a ser menos importante".

ALBERTO MAYOL

A raíz del reciente lanzamiento de la candidatura a diputado de Alberto Mayol, Sánchez planteó que "yo como candidata esperaría que Alberto fuera parte del Parlamento. No me quiero anticipar a una resolución final, porque no quiero ver cuál va a ser la divergencia respecto a eso".

"Lo que yo sé es que el Frente Amplio invita a Alberto Mayol a una reunión para afinar estos criterios y la idea es tomar decisiones colectivas", puntualizó.