Click acá para ir directamente al contenido

Cambios a las Isapres y sistema de pensiones destacan en programa de Gobierno de Beatriz Sánchez

La candidata del Frente Amplio realizó una actividad en el parque Juan XXIII, en Santiago, para lanzar sus propuestas.

24Horas.cl Tvn

© Foto: Agencia Uno

Sábado 21 de octubre de 2017

La candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, presentó este sábado su programa de Gobierno.

El documento, que contiene las principales propuestas de su campaña, es liberado a menos de un mes de las elecciones que se realizarán el 19 de noviembre para definir Presidente, parlamentarios y consejeros regionales.

En la ocasión la candidata -que venció a Alberto Mayol en las Primarias del Frente Amplio en junio- enfatizó en algunos aspectos claves de su campaña como la gratuidad en la educación, una reforma al sistema de pensiones y mayor responsabilidad ambiental.

La candidata también mencionó cambios a las Isapres entre los aspectos principales de sus propuestas. "Seguramente a las Isapres no les va a gustar cuando sepan que las vamos a dejar como un seguro secundario, no les va a gustar", dijo la candidata, enfatizando en que plantea crear un seguro de salud universal "para todos y todas"

Tras una descripción de algunas de las medidas, la periodista comentó la propuesta presupuestaria para solventar las medidas.

"A gastos permanentes, recaudación permanente, no hay endeudamiento, somos responsables", dijo Sánchez antes de revelar el costo calculado de su programa: 13.400 millones de dólares al año.

La aspirante a La Moneda mencionó entre los mecanismos de recolección de fondos un impuesto de 2% anual para los "súper ricos", es decir, aquellas personas que tienen un patrimonio superior s 5 millones de dólares; y un impuesto de 5% a las ventas de la gran minería.

En la ceremonia de presentación del programa participaron los candidatos parlamentarios del Frente Amplio, quienes firmaron el programa en señal de compromiso.