Click acá para ir directamente al contenido

Boric: "Piñera significa un retroceso para Chile, pero no es claro que Guillier signifique un avance"

El parlamentario del Frente Amplio planteó que no tiene dudas en que llegarán a un acuerdo como bloque, pese a los diferentes planteamientos que hoy existen con miras a la definición del 29 de noviembre.

24Horas.cl TVN

Viernes 24 de noviembre de 2017

El diputado Gabriel Boric (Movimiento Autonomista) aclaró su postura en medio del proceso reflexivo que realiza el Frente Amplio con miras a definir, el próximo 29 de noviembre, si respaldarán o no al candidato oficialista Alejandro Guillier.

En conversación con La Tercera, el parlamentario sostuvo que "en este debate mi posición es que debemos cautelar un equilibrio muy delicado entre la confianza depositada en nosotros y el retroceso que significaría un gobierno de derecha", planteó.

Asimismo, indicó que "lo que debemos hacer, más que llamar o no a votar por Guillier, es colaborar en dar un debate de fondo sobre las ideas que hemos defendido, sobre las que Guillier debe pronunciarse, y que nos han dado la representación que hoy tenemos", planteó.

Boric planteó que pese a que existen diferentes tesis al interior del FA, no le cabe duda de que llegarán a un acuerdo como bloque.

"No pretendemos negociar ningún tipo de cargo, que el debate debe ser público, que no tenemos propiedad sobre los votos y, por ende, nos corresponde es plantear una interpelación en torno a los ejes de nuestro programa", planteó.

"Estamos plenamente conscientes de que Piñera significa un retroceso para Chile, pero no es claro que Guillier signifique un avance", planteó el parlamentario, añadiendo que, "quienes votaron por nuestro programa lo hicieron por transformaciones más profundas que las que se han impulsado hasta hoy. La responsabilidad de convencer a quienes votaron por nosotros es de Guillier".